Danza del Vientre

Esta danza oriental ha sido tradicionalmente folclórica, improvisada por una sola bailarina, aunque ahora pueden verse espectáculos con coreografía y varias bailarinas.

Se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos, disociando y coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo, los brazos pueden ir a un ritmo diferente del que va marcando las caderas. La atención se centra principalmente en la cadera y el vientre, alternando movimientos rápidos y lentos y se enfatiza en los músculos abdominales, con movimientos de pecho y hombros, así como con brazos serpenteantes. Los movimientos ondulatorios, rotativos, que por lo general son lentos simbolizan la tristeza, en cambio en los movimientos rápidos, golpes y vibraciones la bailarina expresa alegría. Todos los movimientos de esta danza se relacionan con la naturaleza, por ejemplo, las plantas de los pies se apoyan bien sobre el suelo, lo cual simboliza la tierra, o también cuando la bailarina extiende sus brazos siempre forman una semi U y nunca están caídos, esto simboliza las aves.

Sobre esta danza: La Danza Oriental que se practica hace más de mil años. La Danza del Vientre, ha ayudado a la mujer a liberarse de una sociedad de machismo e injusticia. Bailar al ritmo de la música árabe, egipcia, libanesa o marroquí, nos hace conectarnos con nuestra feminidad, nos hace conocernos profundamente y querernos más; los delicados movimientos de manos, brazos, hombros, torso, caderas y otros ejercicios de desplazamiento nos hacen ser diferentes y sensuales.

Este curso es para toda mujer, no importa la edad ni el peso, todas tenemos el derecho de aprender, “nunca es tarde”.

danzadelvientre_info

0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Lo sentimos, no estamos en línea en este momento. Deja un mensaje.

* Su nombre
* Email
* Comentario
Ingrese ahora!

Necesita ayuda? Ahorre tiempo iniciando su solicitud en línea.

* Su nombre
Email
Teléfono
* Comentario
Estamos en línea!
Feedback

Ayúdanos a ayudarte mejor! Siéntase libre de dejar cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestro apoyo?