Bailes Populares

Lo que conocemos como baile popular en nuestro país tiene sus raíces en los ritmos cubanos. Cuando hablamos de baile popular nos referimos a bolero, salsa, merengue, cha-cha-cha y swing criollo que es el baile original de Costa Rica.

El bolero por su parte es un ritmo que se baila en pareja, es uno de los más románticos entre estos géneros. La salsa es un ritmo que se baila en parejas o solos, es muy alegre el merengue, el cual es original de República Dominicana, ritmo que con su sabor y su estilo de baile ha cruzado fronteras contagiando a diferente culturas

El cha-cha-cha ritmo afro-cubano antiguo que con su estilo y sabor, a pesar de ser tan antiguo, hoy es uno de los bailes más gustados.

El swing criollo, baile que se originó en San José, capital de Costa Rica, en el tiempo en el que el swing de las grandes bardas tuvo su máximo apogeo por cuestiones de moda,empezaban a marcar la base del swing cuando ya moría la noche, se quedaban solos sin su pareja de baile y entre tragos y amigos, cuando escuchaban la música cumbia, empezaban a introducir el movimiento de las bases el swing con esta música.

bailes_populares_2a

0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Lo sentimos, no estamos en línea en este momento. Deja un mensaje.

* Su nombre
* Email
* Comentario
Ingrese ahora!

Necesita ayuda? Ahorre tiempo iniciando su solicitud en línea.

* Su nombre
Email
Teléfono
* Comentario
Estamos en línea!
Feedback

Ayúdanos a ayudarte mejor! Siéntase libre de dejar cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestro apoyo?